- Año: 2011
-
Fotografías:Marcus Bredt
-
Proveedores: Corian, DuPont
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2012, Polonia y Ucrania serán los anfitriones del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA. Para la ocasión, se construirá un nuevo estadio nacional en Varsovia sobre el estadio Dziesieciolecia existente pero deteriorado y abandonado para usos deportivos en 1988.
El estadio se encuentra en el parque Skaryszewski al este del centro de la ciudad en la orilla del Vístula y forma el corazón de un nuevo parque deportivo. La construcción del estadio se divide sistemáticamente en dos. El soporte consiste en piezas de hormigón prefabricadas. Encima de esto hay un techo de red de alambre de acero con una membrana textil colgada en soportes de acero independientes con tirantes inclinados.
El techo interior consiste en una vela de membrana móvil que se pliega sobre el terreno de juego. El cubo de video con cuatro pantallas que ofrecen líneas de visión óptimas desde todos los asientos también está en el medio del campo. El nivel superior se accede a través de doce escaleras de arco de un solo vuelo.
La fachada exterior está compuesta de metal expandido anodizado que proporciona otra envoltura transparente para la cubierta térmica real de las áreas interiores y los escalones de acceso. La fachada exterior del estadio, con los colores nacionales de Polonia, se destacará en el parque como un punto de referencia visible desde lejos.